Una nueva vacuna contra COVID-19 se está desarrollando en la Universidad de California, la cual podría incluso combatir todos los coronavirus, además de que no necesitaría refrigeración.
Durante la fase inicial de la investigación, se descubrió que este fármaco genera anticuerpos que neutralizan el virus SARS.
"El hecho de que la neutralización sea tan profunda con un epítopo tan bien conservado entre otro coronavirus mortal es notable. Esto nos da esperanzas para una potencial vacuna contra el pan-coronavirus que podría ofrecer protección contra futuras pandemias", explicó Matthew Shin, coautor del estudio.
Esto quiere decir que combatiría todas las variantes de COVID-19, así como cualquier otro coronavirus que pudiera infectar a las personas.

Además, esta tecnología podría ser usada para posteriores vacunas para combatir otro tipo de virus.
"incluso si esta tecnología no tenga un impacto en COVID-19, se puede adaptarse rápidamente a la siguiente amenaza, al siguiente virus X".
La vacuna contra coronavirus no necesitaría refrigeración
Además esta candidata a vacuna se usó una tecnología que permite que el medicamento se mantenga funcionando aunque no sea refrigerada, lo que la haría más fácil de transportar y mantener.
"Lo interesante de nuestra tecnología es que las vacunas son térmicamente estables, por lo que podrían llegar fácilmente a lugares donde no es posible instalar congeladores", destacó Nicole Steinmetz, nanoingeniera de la Universidad de California.