Translate with AI to

La actriz Angelina Jolie abrió su cuenta de Instagram y lo hizo con algo que la apasiona, la defensa de los niños en situaciones desesperadas. Y es que su primera publicación en la red social fue la carta de una niña afgana, lo que le permitió ahondar en la difícil situación de las mujeres ante el régimen talibán.

La carta de la adolescente afgana denuncia la situación en la que ella, y muchas niñas más, viven desde que los talibanes recuperaron el poder de Afganistán, tras la retirada de las tropas estadounidenses y la huida del presidente Ashraf Ghani.

'Ahora mismo, la gente de Afganistán está perdiendo su capacidad para comunicarse en las redes sociales y para expresarse libremente, así que me he unido a Instagram para compartir sus historias y las voces de aquellos en todo el mundo que están luchando por sus derechos humanos básicos', añadió la actriz, que en pocas horas acumuló más de 2 millones de seguidores en Instagram.

La carta de la niña ahonda en el miedo de las mujeres a los talibanes, pero evita decir su nombre para protegerla de posibles represalias.

'Algunos dicen que los talibanes han cambiado, pero yo no lo creo porque tienen un pasado muy malo. Todos hemos perdido nuestra libertad y somos presos de nuevo', señala la adolescente.

Estados Unidos y sus aliados siguen evacuando a sus ciudadanos y tropas ante la avanzada de los talibanes, la capital Kabul cayó apenas el domingo pasado junto a las principales ciudades de Afganistán.

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...