La salud del astro de la canción mexicana Vicente Fernández sigue siendo de preocupación en el mundo del espectáculo, luego de que aún está hospitalizado y debió someterse a cirugía en la cervical por un accidente.
En los días recientes se indicó que requería respiración asistida, aunque sus funciones cerebrales estaban íntegras.
Te puede interesar: Vicente Fernández: Está despierto, pero con ventilación mecánica
Ahora, de acuerdo con declaraciones de su nieto Ramón Fernández, Vicente ya no está intubado desde el domingo 15 de agosto. Esto es una clara evolución tras la cirugía producto de una caída en su rancho el pasado viernes 6 de agosto.
La cuenta en redes sociales del programa Suelta la Sopa publicó las palabras del hijo de Vicente Fernández Jr.
"Toda la familia estamos muy unidos al pendiente, ahorita los únicos que lo pueden ver son mi abuela, mi papá, mi tío Gerardo y mi tío Alejandro, por temas de que el hospital es COVID. Pero dentro de la preocupación felices de que hay avance", aseguró Ramón.
Agregó en qué consiste esa mejoría a la hace referencia:
"Un día hay mejor respiración, un día está mejor en sus terapias físicas, otro día está más despierto, entonces sí hay un avance".
Recalcó además que para ayudar a la respiración le practicaron una traqueotomía y que para su condición es muy importante que no haya infección.
Se espera que esta información sobre la salud de Vicente Fernández sea avalada de manera oficial en su Instagram, donde se expresó que se daría oportuna comunicación acerca de la evolución de este ícono de la música para evitar la aglomeración de la prensa en el hospital donde se encuentra.
Te puede interesar: ¿De cuánto es la fortuna de Vicente Fernández?