Translate with AI to

¡Casi nos derrite! La Agencia de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) reveló este viernes que que el mes de julio fue el más caluroso desde que se empezó a tomar registro en el mundo ¡desde hace 142 años!

'Julio es habitualmente el mes más caluroso del año, pero julio de 2021 fue el mes más caluroso jamás registrado', señaló Rick Spinrad, jefe de la  NOAA.

Los expertos de la NOAA dejaron claro que la temperatura combinada de la superficie terrestre y oceánica fue de 1.67 grados Fahrenheit por encima de la media de todo el siglo XX de 60.4°F.

'Este nuevo récord se suma a la inquietante y perturbadora trayectoria que la crisis climática ha marcado para el planeta', dijo Spinrad.

El mes de julio de 2021 superó por 0.02°F el récord anterior que pertenecía a julio del 2016, mismo que había sido igualado en los años 2019 y 2020.

Unos días antes, los expertos en clima de la ONU (IPCC), advirtieron que el cambio climático está más acelerado de lo que pensaban y es debido a la actividad de los humanos.

El informe proyecta que la Tierra podría volverse 1.5° más caliente para el año 2030, 10 años antes de lo que se creía y que traería catastróficas consecuencias.

Este 2021 ya mostró el potencial destructivo que el cambio climático puede tener en el planeta y es debido al 1.1° que ha aumentado el calentamiento de la Tierra.

Olas de calor en Canadá, España e Italia, así como incendios forestales devastadores en Estados Unidos, Grecia y Turquía, son solo algunos ejemplos de la forma en que el calentamiento global está impactando.

'Los seres humanos son incuestionablemente responsables del cambio climático y deben reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero si quieren limitar los daños', afirmaron los expertos de la ONU.

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...