Translate with AI to

Este miércoles se dio a conocer que 34 estados estarán bajo alguna advertencia relacionada con la fuerte ola de calor que se siente alrededor del país y en medio de los incendios que devoran acres en California.

Todo el noroeste del Pacífico tendrá un aumento de entre 10 y 20° grados de temperatura, provocando temperaturas máximas de entre 90 y 100° en las ciudades costeras y del interior de esa zona.

Apenas entre junio y julio se registraron temperaturas récord en esa zona del país y esta nueva ola es la sexta que los impacta con Seattle, Portland y Oregon como las ciudades que se mantendrán en alerta hasta el viernes.

El intenso calor ha sido el alimento perfecto para los incendios forestales que se encuentran activos en 12 estados, siendo Dixie Fire, en California, el más grande con medio millón de acres consumidos por las llamas.

Los incendios han castigado mucho a California, con lo que se ha quemado por Dixie Fire ya casi alcanza el millón de acres. Apenas en 2020 alcanzaron el infame récord de 4.3 millones de acres afectados por el fuego.

En la costa del Golfo y hasta los Grandes Lagos, el calor intenso se combinará con la alta humedad provocando temperaturas de entre 105 y 115°. Hay focos de alerta en Chicago, St. Louis, Nashville, Tennessee y Houston, en los que se podrían formar fuertes tormentas eléctricas vientos de más de 60 mph, granizo grande y tornados aislados.

En Washington, DC, Nueva York, Boston y toda el área de Nueva Inglaterra, las temperaturas van a oscilar entre los 90 y los 110°. Específicamente en Nueva York, ciudad en la que estarán a 100° este jueves, no se emitía una alerta por calor excesivo desde el año 2016.

Washington DC y Filadelfia superarán los 100° de temperatura. En la capital del país será de 109 y en Filadelfia de 106°, temperaturas que pueden provocar tragedias para aquellos que no cuenten con aire acondicionado en sus casa.

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...