El número de contagios en distintos puntos de Estados Unidos está en su punto más alto, la nueva ola de contagios por la variante Delta tiene a ciudades enteras en alerta máxima y a pesar de la extensa campaña de vacunación que existe, miles de personas rehuyen a inocularse una dosis.
Así también, algunos estados registran un alto número de fallecimientos, pero un dato revelador en Alabama muestra por qué es necesario vacunarse contra el COVID-19 cuanto antes.
Alto número de muertes por COVID-19 en Alabama son de personas no vacunadas
En Alabama se registraron en los últimos meses 11 mil 600 personas que murieron por Covid-19, pero de este número, sólo 26 contaban con alguna dosis de vacunación.
Esto lo confirmó el funcionario estatal de salud, Scott Harris, quien mencionó que el vacunarse es un requisito indispensable para tener un menor riesgo de contraer la enfermedad.
Además, hay casi 2 mil pacientes hospitalizados hasta el momento, de los cuales sólo una mínima parte también están vacunados.
El informe que dio el funcionario de salud resalta que las enfermedades graves y la muerte podrían haberse evitado en gran medida si las personas se hubieran vacunado.
El alto número de contagiados pondría en alerta a todo el estado
Alabama continúa aumentando los casos positivos de COVID-19, en gran parte por la variante Delta que es sumamente contagiosa y que podría colocar en alerta a todo el estado.
“Creo que es correcto decir que no veríamos este tipo de números si tuviéramos más personas vacunadas”, dijo Harris a la agencia AP.
“Una vez más, los números de casos son impulsados por personas que no están vacunadas, lo cual es lamentable”, agregó.
El número de personas hospitalizadas se situó en mil 923 el viernes, el más alto que ha visto el estado desde finales de enero.
Había alrededor de 3 mil pacientes con Covid-19 en hospitales estatales en el pico de la pandemia, y los funcionarios de salud han expresado su preocupación de que el estado pueda regresar rápidamente a ese número.
“Se nos ha informado desde los hospitales que prácticamente todos esos pacientes son personas no vacunadas”, dijo Harris.