Translate with AI to

Un grupo de legisladores de Carolina del Norte está pidiendo que sea opcional el hecho de que los trabajadores se coloquen la vacuna del COVID-19, y no una obligación.

Esto ocurrió en medio de la postura que están tomando diferentes hospitales del estado al pretender obligar que sus trabajadores se vacunen.

La carta fue enviada a los líderes del sistema de salud en todo el estado y cuenta con el apoyo de más de 50 republicanos.

Mark Brody, representante del Distrito 55 de Carolina del Norte, apoyó esta iniciativa.

"Creemos que las personas deberían tener la opción de hacerlo. También es experimental y esa debería ser la parte aterradora de todo esto", comentó Brody para WCNC.

Esta postura va en contra de la que tomaron los líderes de la Asociación de Salud de Carolina del Norte (NCHA)

“La vacuna es segura y creemos que todos deberían recibirla. Si queremos superar esta pandemia, todos debemos hacer nuestra parte”, dijo Cody Hand, miembro de la NCHA.

En el estado de Carolina del Norte se han presentado protestas tanto a favor como en contra de la vacunación obligatoria.

"Alguien tendrá que presentar una demanda en este momento. Estamos llegando al punto que despedirán a la gente que no se vacune”, agregó Brody.

La ciudad de Charlotte anunció que todos los empleados deben compartir su estado de vacunación.

Las protestas seguirán con ambas posturas teniendo que llegar a un punto medio.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Cada vez más hospitales de Carolina del Norte exigen vacuna a sus trabajadores

Se sorteó última ronda de la lotería de vacunaciones en Carolina del Norte