Ha habido una disminución en las adopciones de mascotas en los refugios de todo el país junto con un aumento en la ingesta de animales, en comparación con 2020.
Best Friends Animal Society, una organización nacional líder en bienestar animal, está instando al público a considerar la adopción ahora.
Los nuevos datos destacan los desafíos de los refugios, incluida una disminución dramática en los niveles de personal en los refugios, lo que está provocando una reducción de las operaciones y una menor capacidad para los animales. Como resultado, muchos refugios están luchando por mantenerse al día con la demanda pública.
"Lo he dicho muchas veces antes, pero ahora más que nunca, necesitamos que el público adopte,” dijo la directora ejecutiva de Best Friends, Julie Castle. “Si ha estado pensando en adquirir una nueva mascota, ahora es el momento. El público dio un paso al frente durante la pandemia, y tenemos que hacerlo de nuevo porque las vidas de innumerables animales están en juego si este progreso retrocede.”
Las adopciones de animales están disminuyendo en 2021
Las adopciones han bajado un 3.7 % en general este año. Este es también el apogeo de la temporada de gatitos, cuando la mayoría de los gatos tienen su camada y, tradicionalmente, terminan en refugios. Esto, combinado con los desafíos relacionados con la pandemia, está provocando que los refugios se abrumen.
En una encuesta reciente encargada por Best Friends, el 59% de los encuestados del público en general que están considerando adoptar están retrasando el proceso debido a que regresaran a la oficina, se toman vacaciones, comienzan un nuevo trabajo y otras razones.
Best Friends también realizó una encuesta a más de 150 refugios y organizaciones de animales, de los cuales el 88% señaló que tenían poco personal.
Más de la mitad (57%) ha reducido horas o programas debido a la escasez de personal.
Debido a la falta de personal, la mayoría de las organizaciones dicen que el personal está más estresado de lo habitual. Muchos no pueden llevar a cabo operaciones regulares, como
- organizar eventos de adopción importantes,
- mantener horarios regulares con acceso público
- y brindar todo el apoyo de adopción y cuidado de animales que deseen.
“Los refugios y los animales que hay en ellos necesitan nuestra ayuda en gran medida,” dijo Castle. "Las mascotas han sido parte de nuestras vidas mucho antes de la pandemia y queremos trabajar con las familias para ayudarlas a encontrar a su mejor amigo y al mismo tiempo salvar una vida.”
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.