Los casos de COVID-19 en niños están aumentando en los Estados Unidos
Carolina del Norte, como muchos otros estados del país, está experimentando un aumento en los casos de COVID-19.
Casi 72,000 niños en el país dieron positivo por COVID-19 la semana pasada, según un nuevo informe de la Academia Estadounidense de Pediatría.
Eso es un aumento de 39,000 casos la semana anterior.
Antes de la propagación de la variante delta, los niños no se veían afectados en gran medida por COVID-19. La semana pasada, representaron el 19 % de todos los casos de COVID-19.
Casos de COVID-19 en niños aumentan un 85 %
Los niños todavía evitan en gran medida los síntomas más graves del virus. El estudio encontró que menos del 2 % de los casos infantiles del virus requirieron hospitalización.
Al menos 1,465 personas fueron hospitalizadas con COVID-19 hasta el martes en Carolina del Norte, frente a las 1,390 del día anterior.
Hasta el domingo, la última fecha con información disponible, el 10.8 % de las pruebas de coronavirus dieron positivo. Los funcionarios de salud dicen que el 5 % o menos es la tasa objetivo para frenar la propagación del virus.
Al menos 1,058,887 personas en Carolina del Norte han dado positivo por el coronavirus, y al menos 13,679 han muerto desde marzo de 2020, según funcionarios estatales de salud.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte informó el martes 2,188 nuevos casos de COVID-19, un poco menos que los 2,190 del lunes.
Aproximadamente el 61 % de los adultos en Carolina del Norte han recibido al menos una dosis de una vacuna contra el coronavirus y alrededor del 58 % han sido completamente vacunados. Los funcionarios de salud estatales redondean los números de vacunación al número entero más cercano.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.