Translate with AI to

El reciente aumento de casos positivos de COVID-19 y la variante Delta en Carolina del Norte, ha obligado a tomar medidas extremas para el regreso a clases en el estado.

Los funcionarios estatales de salud pública recomiendan que todas las escuelas deberían exigir máscaras para los estudiantes y el personal en el aula.

Aunque dejaron en las 116 juntas escolares de Carolina del Norte la decisión sobre si hacen obligatoria o no el uso de mascarillas.

Las juntas escolares de todo el estado han programado reuniones especiales para debatir los requisitos de las máscaras y otras medidas de seguridad del coronavirus.

El 2 de agosto se programaron 21 juntas escolares en Carolina del Norte.

Durante las reuniones, un grupo de padres de familia se han manifestado en contra de la utilización de máscaras dentro de las escuelas.  

También hay otro grupo que se pronunció a favor y preocupados por el aumento de casos positivos en el estado.

Al menos se tienen registrados 33 distritos escolares que han rechazado las pautas estatales y buscan que las máscaras sean opcionales.

Los distritos urbanos, incluidos Charlotte-Mecklenburg, Guilford y Forsyth, han votado para exigir que todos usen máscaras dentro de las aulas.

Será en el transcurso de las próximas dos semanas cuando el resto de las juntas escolares tomen su decisión.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS: