Translate with AI to

Las alarmas en México volvieron a prenderse debido al aumento de casos de COVID-19 en su población. Tanto el jueves como el viernes, México registró más de 16 mil casos nuevos en medio de su campaña de vacunación.

Con estas cifras, México alcanzó 2,726,160 contagiados totales desde que la pandemia empezó, la cifra de decesos llegó a 237.954. A pesar de manejar estos datos como oficiales, en abril pasado el gobierno de México había aceptado que, después de revisar las actas de defunción, la cifra real de muertes por COVID-19 podía ser de hasta 332.500.

México es el cuarto país con más muertes por COVID-19 detrás de Estados Unidos, Brasil y la India. En cuanto a los contagiados es el número 16, de acuerdo al conteo de la Universidad John Hopkins.

Tercera ola

Los nuevos contagios en México se dan en el marco de la tercera ola de la pandemia, misma que se disparó por la variante Delta del virus y que está atacando en su mayoría a gente joven que aún no recibe la vacuna en la campaña mexicana.

De momento solo el estado de Sinaloa se encuentra en semáforo rojo, tres estados se encuentra en semáforo verde, 15 en semáforo amarillo y 13 en semáforo naranja.

México ya ha vacunado a 58,2 millones de sus habitantes por lo menos con una dosis de las vacunas, las personas que ya tienen completo su esquema de vacunación son 23,12 millones de los 126 que tiene.

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...