En Utah, decenas de lagos comenzaron a presentar una disminución drástica de peces, esto provocaría una alteración en el ecosistema casi irreversible y es por eso que las autoridades comenzaron a trabajar para resolver este problema.
Lagos de Utah son ‘sanados’ con miles de peces para mantener ecosistema
Es por esto que durante el fin de semana pasado, autoridades ambientales de Utah decidieron emprender acciones para repoblar con peces más de 200 lagos que hay en el territorio.
Para ello, contrataron una avioneta para transportar miles de peces y repoblar algunas zonas donde el nivel de ciertas especies bajó drásticamente.
Son más de 200 lagos lo que recibieron distintas especies
Al menos se repoblaron más de 200 lagos montañosos de difícil acceso en el estado, pero esto no es nuevo, ya que llevan varias décadas haciéndolo para no alterar el ecosistema.
Esta acción la realiza la División de Recursos para la Vida Silvestre de Utah, organismo que publicó el video y dónde se observa cómo liberaron peces de entre 2.5 y 7.6 centímetros.
Este método ha sido una forma eficaz para mantener los niveles de la poblaciones de peces desde hace casi 70 años y también para no alterar el clima y entorno natural de estas zonas.
A continuación les dejamos este curioso video, donde se observa cómo se mantiene el equilibrio de estas áreas naturales en Utah: