Los estudiantes de medicina de la Universidad de Campbell se ofrecen como voluntarios para ayudar a cerrar la brecha de atención médica para los agricultores migrantes de Carolina del Norte.
Las unidades médicas móviles de la escuela están vacunando a los trabajadores agrícolas justo al lado de los campos en los que trabajan.
Durante unas horas el jueves por la noche, el estacionamiento de una iglesia en la zona rural de Carolina del Norte se convirtió en un hospital de campaña. El trabajo realizado permitió a los agricultores migrantes acceder a la protección de COVID que de otro modo nunca obtendrían.
Esto es especialmente vital con la variante Delta en aumento en Carolina del Norte.
El Dr. Joe Cacciopo, presidente de Salud Comunitaria y Global de la Universidad de Campbell, explicó a WRAL que estos trabajadores no tienen acceso a la atención médica en el área donde viven.
Estudiantes ayudan a vacunar a agricultores migrantes
Dos noches a la semana, un grupo de estudiantes de medicina se reúne en el campus para tratar a los pacientes.
"Salimos a diferentes sitios agrícolas, así que vemos trabajadores agrícolas migrantes. Muchos de ellos vienen de México," dijo Meghan Nunnally, gerente de la clínica móvil, a WRAL.
El miércoles por la noche, se instalaron en el condado de Duplin, ofreciendo una gama completa de tratamientos y haciéndolo de forma gratuita gracias a las donaciones que financian el programa.
La atención y los medicamentos que reciben es gratis. Los costos cubiertos son la parte más importante para los migrantes según Lucía y su esposo Alfredo, quienes dicen que antes de que llegaran las clínicas, muchos de estos trabajadores no habían visto a un médico en años.
No podían pagarlo o no tenían los documentos de inmigración necesarios para ver a un médico en los EE. UU.
Además de la atención regular que se ofrece, los organizadores dicen que las clínicas móviles han administrado vacunas COVID-19 a miles de estos migrantes en todo el estado.
Debido a que los trabajadores viven en lugares cerrados y tienden a tener altas tasas de afecciones subyacentes, los estudiantes de Campbell dijeron que las vacunas probablemente han salvado vidas.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.