El Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles reportó 17 personas heridas en una explosión ocurrida el 30 de junio durante la incautación policial de 2.3 toneladas de fuegos artificiales ilegales, que un latino almacenaba para revenderlos.
Escucha esta nota:
Te puede interesar:
Un video de Sky5 mostró el momento en el que explotó un contenedor donde el escuadrón contra bombas de la policía de Los Ángeles guardaba algunos de los juegos pirotécnicos incautados.
9 policías fueron transportados al hospital con lesiones menores, así como un funcionario de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, cuyas heridas eran leves.
Los bomberos de Los Ángeles trasladaron al hospital a 6 civiles: 3 de ellos tenían lesiones moderadas y 3 de ellos, lesiones leves.
Los tres heridos con lesiones moderadas fueron dos mujeres (51 y 85 años) y un hombre de 60. Por su parte, los otros tres civiles con lesiones leves eran personas de la tercera edad: dos mujeres, de 81 y 69 años respectivamente, y un hombre de 72.
Otro civil resultó herido levemente y no quiso ser transportado al centro hospitalario.
"Nuestros oficiales del Escuadrón contra Bombas estaban en el proceso de confiscar más de 5,000 libras [2.3 toneladas] de fuegos artificiales ilegales en el área de la calle 27th y San Pedro",
tuiteó el Departamento de Policía de Los Ángeles.
La policía dijo que se desconocía la causa de la explosión, que afectó a varias casas de la zona ubicada al sur de Los Ángeles. Asimismo, el área resultó evacuada mientras se investiga el incidente.