Miembros republicanos del Consejo Estatal revocaron las protecciones contra el desalojo en Carolina del Norte a partir del 1ro de julio. La mayoría del Consejo negó el 29 de junio aprobar la extensión de la orden estatal.
Tras la decisión del CDC la semana pasada de extender la moratoria de desalojos hasta el 31 de julio, el gobernador Roy Cooper pidió al Consejo del Estado dar el consentimiento necesario para extender la orden en Carolina del Norte.
Los miembros republicanos del Consejo se opusieron y rechazaron extender la moratoria que se hubiera alineado con la moratoria nacional del CDC que termina el 31 de julio.
“Es decepcionante ver a los miembros del Consejo del Estado revocar las protecciones de desalojo para las personas que todavía luchan por permanecer en sus hogares”, dijo el gobernador Cooper.
Aunque hayan rechazado la extensión de la moratoria estatal, la moratoria de desalojos del CDC y la asistencia de alquiler del programa NC HOPE siguen activos. Las protecciones de la moratoria estatal contra los desalojos terminará el 1ro de julio.
“Muchos habitantes de Carolina del Norte todavía necesitan ayuda y trabajaremos para asegurarnos de que los propietarios cumplan con la moratoria de desalojos del CDC y que los inquilinos puedan acceder a la asistencia para el alquiler y los servicios públicos de los condados y del programa estatal HOPE”, dijo el gobernador Cooper.
Los demócratas del Consejo apoyaron la extensión; incluyendo el ministro de la justicia Josh Stein, la secretaria de estado Elaine F. Marshall, y la auditora estatal Beth Wood.
Los miembros republicanos que se opusieron, incluyendo el vicegobernador Mark Robinson, el tesorero Dale Folwell, comisionado de trabajo Josh Dobson; comisionado de agricultura Steve Troxler, comisionado de seguros Mike Causey y la superintendente de instrucción pública Catherine Truitt.
Programas de ayuda de desalojos

El programa NC HOPE está disponible en 88 condados de Carolina del Norte. Los otros 12 condados (arriba, en gris) tienen sus propios programas de asistencia para alquiler de emergencia.
Si necesita ayuda con el pago del alquiler o los servicios públicos en cualquiera de los condados a los que NC HOPE no asiste; se puede contactar con sus respectivos programas. Información y números de contacto de las oficinas de ayuda del alquiler en esos condados están disponibles en rebuild.nc.gov/hope-program/find. Para español seleccione el idioma en el menú desplegable la esquina superior derecha.
Para más información sobre ayudas de alquiler en Carolina del Norte, puede visitar la página web de NC HOPE en hope.nc.gov. Los solicitantes que no puedan acceder al sitio web también pueden llamar al (888) 9ASK-HOPE o al (888) 927-5467.