Si necesita ayuda para pagar el alquiler o los servicios públicos en Carolina del Norte, es posible que el programa NC HOPE pueda ayudarlo. Las solicitudes para este programa han reabierto y hay más de $800 millones en ayuda de vivienda disponible.

El Programa de Oportunidades de Vivienda y Prevención de Desalojos (HOPE) brinda asistencia para el alquiler y los servicios públicos a inquilinos de bajos ingresos que están pasando por dificultades financieras debido a los impactos económicos del COVID-19.
El Programa de Oportunidades de Vivienda y Prevención de Desalojos (HOPE) brinda asistencia para el alquiler y los servicios públicos a inquilinos de bajos ingresos que están pasando por dificultades financieras debido a los impactos económicos del COVID-19.

“El programa ayuda a prevenir desalojos y desconexiones de servicios públicos para promover la estabilidad de la vivienda durante la pandemia del COVID-19”, dice el sitio del programa. NC HOPE, que significa Housing Opportunities and Prevention of Evictions (Oportunidades de Vivienda y Prevención de Desalojos), ayuda con las deudas relacionadas con la vivienda adquiridas durante la pandemia.

El programa que se lanzó el otoño pasado es administrado por la Oficina de Recuperación y Resiliencia de Carolina del Norte (NCORR).

"Sabemos que muchos inquilinos están en crisis debido a la pandemia", dijo Laura Hogshead, directora de operaciones de NCORR. “Lo que esperamos hacer es ayudar a las personas a recuperarse y liberarlas de las deudas que han acumulado durante el último año y devolverlas a un nuevo punto de partida.”

Elegibilidad y solicitud

Para ser elegible para fondos de este programa, debe cumplir con ciertos criterios de elegibilidad. Tiene que:

  • Vivir en uno de los 88 condados donde el programa HOPE está activo.
  • Alquilar su residencia.
  • Haberse retrasado o saber que se retrasará en un pago por alquiler o servicios públicos  en algún momento desde el 1ro de abril del 2020. Si todavía no se ha atrasado, pero sabe que se retrasará pronto, aún puede enviar una solicitud. 
  • Demostrar que ha perdido ingresos, haber estado desempleado, o tenido dificultades financieras debido a la pandemia del COVID-19.
  • Tener un ingreso familiar igual o menor del 50 % del ingreso medio del condado donde vive. Esto se puede averiguar en su sitio web en: rebuild.nc.gov/hope-program/eligibility 

“No es muy difícil demostrar que ha tenido un impacto financiero del COVID desde que empezó, especialmente con algunas poblaciones que fueron afectadas de manera muy difícil. Entonces queremos asegurarnos de que la gente sepa que esto está disponible”, dijo Hogshead.

Si cumple con los requisitos, puede meter su solicitud por internet en rebuild.nc.gov/hope-program/apply o por teléfono (888) 927-5467 para hablar con un representante del programa.

Información adicional

Durante el último ciclo de solicitudes, había $150 millones disponibles para la ayuda de vivienda que fueron entregados a más de 36,000 familias de Carolina del Norte. Esta vez, debido a más fondos del gobierno federal, hay alrededor de $800 millones disponibles. 

El programa NC HOPE está disponible en 88 condados de Carolina del Norte. Los otros 12 condados (en gris) tienen sus propios programas de asistencia para alquiler de emergencia.
El programa NC HOPE está disponible en 88 condados de Carolina del Norte. Los otros 12 condados (en gris) tienen sus propios programas de asistencia para alquiler de emergencia.

La ayuda de este programa no está disponible en los condados de Buncombe, Cabarrus, Cumberland, Durham, Forsyth, Gaston, Guilford, Johnston, Mecklenburg, New Hanover, Union, o Wake. Estos condados tienen sus propios programas de asistencia para alquiler de emergencia.

Si necesita ayuda con el pago del alquiler o los servicios básicos en cualquiera de los condados mencionados anteriormente, puede contactarse con sus respectivos programas. Información y números de contacto de las oficinas de ayuda del alquiler en esos condados están disponibles en rebuild.nc.gov/hope-program/find. Para español seleccione el idioma en el menú desplegable la esquina superior derecha.

Jasmín Herrera

Periodista trilingüe, mexicoamericana nacida en California y criada en Carolina del Norte. Se graduó de la escuela de periodismo de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill en el año...

Deja un comentario