La administración Biden ha extendido la prohibición nacional de los desalojos por un mes, para ayudar a los inquilinos que no han podido pagar el alquiler durante la pandemia del coronavirus. La administración dice que espera que esta sea la última vez que extienden la moratoria.

No es la primera vez que extienden la moratoria; fue destinada a terminar a finales del 2020, y fue extendida anteriormente en enero y en marzo del 2021.

“Esto está destinado a ser la extensión final de la moratoria”, dijo la Dra. Rochelle Walensky, directora del CDC. Walensky extendió la moratoria de desalojos hasta el 31 de julio. 

Esta semana docenas de miembros del Congreso le escribieron a Biden y Walensky pidiendo que no solo extendieran la moratoria, sino que también la fortalecieran de ciertas maneras. 

“El impacto de la moratoria federal no puede subestimarse, y la necesidad de fortalecerla y extenderla es un asunto urgente de justicia sanitaria, racial y económica”, decía la carta.

La Casa Blanca dijo el 23 de junio que sabe que las protecciones de la pandemia tendrán que terminar en algún momento. Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, dijo que las prohibiciones “siempre tenían la intención de ser temporales”.

Diane Yentel, presidenta de la Coalición Nacional de Vivienda para Personas con Bajos Ingresos; dijo que la extensión es “la cosa correcta — moral, fiscal, políticamente y como una medida de salud pública continuo”.

Jasmín Herrera

Periodista trilingüe, mexicoamericana nacida en California y criada en Carolina del Norte. Se graduó de la escuela de periodismo de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill en el año...

Deja un comentario