Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) anunciaron el lunes 29 de marzo que la moratoria para evitar los desalojos se extenderá hasta finales de junio.

Originalmente los CDC tenían previsto terminar su moratoria para evitar desalojos a finales de marzo.

El Plan de Rescate Estadounidense, firmado por el presidente Joe Biden, proporcionará $21.5 mil millones adicionales en asistencia de alquiler de emergencia para ayudar a millones de familias a mantenerse al día en el alquiler y permanecer en sus hogares.

Requisitos para la moratoria

La nueva moratoria de los CDC aplica para las personas que ganan menos de $99,000 al año y para las parejas que ganan menos de $198,000.

Para calificar, los inquilinos tienen que dar una declaración a su propietario de que no pueden pagar su alquiler y que ser desalojados podría resultar en que se queden sin hogar.

El Departamento del Tesoro está distribuyendo ayuda para el alquiler a beneficiarios estatales y locales. Los inquilinos y propietarios que deseen acceder a la asistencia de alquiler deben solicitar directamente al programa local en su área.

Visite este enlace en el condado de Wake, del Programa de Ayuda para el Alquiler de emergencia, que ofrecen asistencia con pagos del alquiler. 

También ofrecen ayuda en el Condado de Cabarrus, visite este enlace para más detalles.

Las solicitudes abrirán en el condado de Mecklenburg el jueves 1ro de abril, ya que el período anterior cerró el 15 de marzo.

Puede encontrar más información sobre el Programa de Asistencia para el Alquiler de Emergencia, incluyendo los requisitos de elegibilidad, aquí.

Denuncie intentos de desalojo

La Oficina de Protección Financiera al Consumidor está tomando quejas de los inquilinos acerca de problemas con los cobradores de deudas; incluyendo abogados que buscan desalojar a los inquilinos, en violación de la moratoria de desalojo de los CDC. 

Pueden presentar una queja en www.consumerfinance.gov/complaint/ o llamando al 855-411-2372

Para aprender sobre sus derechos relacionados con el desalojo y el cobro de deudas y cómo obtener ayuda con los costos de vivienda; visite www.consumerfinance.gov/renters.

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...

Leave a comment