Las familias que luchan por pagar el alquiler a tiempo ahora pueden recibir ayuda a través del Programa de asistencia para el Alquiler de emergencia del Condado de Cabarrus (ERAP), que abrió el miércoles 17 de marzo.

A través de ERAP, los hogares con dificultades financieras debido a COVID-19 pueden solicitar el pago de alquiler y servicios públicos atrasados desde del 13 de marzo de 2020.

Los residentes califican para ERAP sin importar si recibieron ayuda de otro programa federal o estatal, incluyendo el programa HOPE.

¿Quién es elegible para la ayuda con el alquiler?

Según el condado de Cabarrus, un hogar elegible se define como:

  • Un ingreso del hogar que no supera el 80 % de los ingresos promedios del área.
    • Para una persona, el límite de ingresos es de $46,800.
    • Para cuatro personas, el límite de ingresos es de $66,800.
    • Para ocho personas, el límite de ingresos es de $88,200.

Al menos una persona que vive en el hogar debe (al menos una de los siguientes):

  • Calificar para el desempleo o enfrentar una reducción en los ingresos, o experimentar dificultades financieras debido a COVID-19.
  • Demostrar un riesgo de sufrir falta de vivienda o inestabilidad en la vivienda.

¿Qué se necesita para aplicar al programa?

Para completar la solicitud completa, necesitará la siguiente información de verificación:

  • Desempleo: Una declaración escrita firmada por el solicitante u otra documentación pertinente relativa a la calificación del miembro del hogar para prestaciones de desempleo.
  • Reducción de los ingresos: Declaración de que uno o más miembros del hogar cumplen con esta condición.
  • Riesgo de experimentar falta de vivienda o inestabilidad en la vivienda: Aviso de alquiler, aviso de desalojo, condiciones de vida inseguras o insalubres, o cualquier otra evidencia de riesgo.
  • Ingresos: Dos meses de nóminas; W-2s u otras declaraciones de salario; declaraciones de impuestos; declaraciones bancarias que demuestren ingresos regulares o una declaración escrita de un empleador.
  • Total de ahorros/activos para todos mayores de 18 años: Estado de cuenta del banco que muestra todos los ahorros/activos o una declaración que indica los tipos y valores de todos los ahorros/activos.
  • Residencia: Arrendamiento actual firmado por el solicitante y el propietario, evidencia de pago de servicios públicos, una declaración escrita del propietario, o evidencia de la cantidad de pago de alquiler de los estados bancarios
  • Costos de servicios públicos: Una factura o evidencia de pago al proveedor de servicios de energía de servicios públicos (luz, agua, gas, Internet, etc.)

¿Cómo solicitar ayuda de alquiler en Cabarrus?

Para completar el formulario en línea, los solicitantes deben responder preguntas sobre los ingresos del hogar, el número de personas que viven en el hogar y el tipo de asistencia necesaria.

Una vez que haya respondido a las preguntas preliminares, tendrá que llenar la solicitud completa. Las solicitudes en línea requerirán que los solicitantes carguen cada uno de los documentos requeridos.

Una vez enviada la solicitud, recibirá un correo electrónico de confirmación de noreply@cabarruscounty.us.

Si necesita proporcionar a su propietario o proveedor de servicios la documentación de que su solicitud ha sido aceptada, use el correo electrónico de confirmación.

Solicitudes en papel

En cada biblioteca del Condado de Cabarrus hay acceso gratuito a computadoras y escáneres. En el Centro de Servicios Humanos de Kannapolis se encuentra una caja de devolución que se puede utilizar fuera del horario.

Cada una de las siguientes lugares tiene aplicaciones en papel y representantes de servicio al cliente que pueden ayudar:

Concord

Centro Gubernamental: 65 Church St. S

Biblioteca: 27 Union St. N. 

Servicios de Veteranos: 369 Church St. N, Suite 180 

Harrisburg

Biblioteca: 201 Sims Pkwy 

Kannapolis

Centro de Servicios Humanos del Condado de Cabarrus: 1303 S. Cannon Blvd. 

Biblioteca: 850 Mountain St. 

Midland

Biblioteca: 4297 NC 24-27 

Mt. Pleasant 

Biblioteca: 8556 Cook St. 

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...

Deja un comentario