Los líderes de Charlotte han decidido retrasar las elecciones locales hasta el próximo año. La decisión se produce después de que COVID-19 retrasó información clave del censo para los distritos de la ciudad.
Las primarias ahora se llevarán a cabo en marzo y las elecciones generales se llevarán a cabo en abril.
Charlotte pospone las elecciones locales
No se garantizaba tener todas las elecciones al mismo tiempo.
Debido a la falta de información del censo, el consejo no puede decidir correctamente las líneas de distrito. Como resultado, las elecciones distritales parecían poco probables hasta el próximo año, lo que daría a todos los miembros del consejo más tiempo en el cargo.
El consejo de la ciudad pudo decidir si la carrera por la alcaldía y los escaños generales deberían presentarse a elecciones este año, ya que esos puestos no se ven afectados por las líneas de distrito.
El Ayuntamiento deliberó sobre la posibilidad de dividir las elecciones con elecciones de alcalde y representantes en general este año y con representantes de distrito elegidos la próxima primavera.
Finalmente, el consejo decidió posponerlos también para mantener juntas las elecciones.
El concejal Tariq Bokhari hizo una moción durante la reunión para celebrar elecciones de alcalde y generales en noviembre, pero esa moción fracasó.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.