Una revelación hecha por dos periodistas del Washington Post, dejó a Donald Trump expuesto por una extraña propuesta. En ella planteaba mandar a los enfermos de COVID-19 que regresaban de hacer turismo a Guantánamo.
El libro titulado "Escenario de pesadilla: dentro de la respuesta de la Administración Trump a una pandemia que cambió la historia", menciona que esta sugerencia llegó dos veces en en febrero de 2020, antes de que se declarara pandemia mundial y los casos solo se detectaban en Asia.
“¿No tenemos en propiedad alguna isla? ¿Por qué no a Guantánamo? Nosotros importamos bienes, no vamos a importar un virus”, habría comentado Trump en la sala de crisis de la Casa Blanca a sus colaboradores.

Yasmeen Abutaleb y Damian Paletta, autores del libro, aseguraron que a ninguno de los presentes le pareció una buena idea y quedaron conmocionados por tal sugerencia, ya que sabían que era imposible de realizar y tendría el rechazo nacional e incluso mundial.
En el libro también se narran todas las decisiones tomadas por la administración Trump durante la pandemia, la cual desestimó el mandatario en un inicio; incluso calificaron de tomar decisiones "caotícas" y sin sentido durante su mandato.
Cabe destacar que el Washington Post fue muy crítico con Trump por la gestión de la pandemia del COVID-19, criticando muchas de las acciones que tomó el entonces presidente de Estados Unidos.