La Conferencia Episcopal aprobó un documento sobre la eucaristía que busca amonestar a políticos proaborto como el presidente Joe Biden.
El ente religioso aprobó el 17 de junio la "redacción de una declaración formal sobre el significado de la Eucaristía en la vida de la Iglesia" en una votación de 166 obispos a favor, 55 en contra y 6 abstenciones.
Con la medida se aspira realizar una firme amonestación contra Biden debido a sus acciones recientes para proteger y ampliar el acceso a los abortos.
El obispo Donald Hying dijo durante el debate antes de la votación que mucha gente le comunica su confusión acerca de un presidente católico que impulsa “la agenda pro aborto más radical de la historia", y que era necesaria una acción de la Conferencia Episcopal.
Por su parte, el obispo Robert McElroy alegó que la conferencia sufrirá “consecuencias destructivas” por un documento enfocado en criticar a políticos católicos.
La decisión fue tomada a pesar de las exhortaciones del Vaticano para tomar un enfoque más cauteloso y colegiado al divisivo asunto.
Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).