El Departamento de Policía de Los Ángeles reveló el 10 de junio el video de un hombre de Rhode Island quien murió cuando un policía le disparó creyendo que el sospechoso tenía un arma en su espalda, pero en realidad era un papel.
Richard Solitro, Jr. iba a bordo de un Hyundai Sonata cuando visitaba Los Ángeles en abril.
Las imágenes del video muestran que Solitro estaba frente a un semáforo cuando retrocedió hasta chocar un vehículo policial.
El video muestra que Solitro bajó del auto con su mano escondida en la espalda y no prestó atención a las indicaciones del policía, luego contó hasta tres simulando que tenía un arma. Sin embargo, realmente sacó un papel.
El policía en la escena le disparó a Solitro, quien terminó falleciendo poco después.
De acuerdo con Los Angeles Times, el hombre portaba una armadura y no era la primera vez que se enfrentaba a la policía de ese modo. El periódico asegura que en 2018 recibió el disparo de un policía cuando blandió la réplica de una pistola Beretta.
Una campaña publicada por la familia de Solitro en GoFundMe dice que el hombre padecía de enfermedades mentales.
Un artículo elaborado para el proyecto periodístico Knock LA señala que el hombre fue diagnosticado con trastorno bipolar y había sufrido experiencias psicóticas que lo condujeron a tomar medicamentos e incluso a estar internado.