El Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg ha observado un aumento en el robo de armas de fuego de vehículos.
Los coches robados van en aumento. En los últimos nueve días, se han asaltado más de 280 vehículos en toda la ciudad, lo que representa un aumento del 34% con respecto al año pasado.
Una tendencia alarmante observada durante estas investigaciones es la cantidad de armas de fuego que han sido robadas en el proceso.
Aumento del robo de armas de fuego
En lo que va de año, ha habido alrededor de 4,100 robos de vehículos. En el proceso se han robado 446 armas, un 65% más que el año pasado.
Armas robadas como estas a menudo terminan en manos de menores o delincuentes y se utilizan con frecuencia para cometer otros delitos.
En lo que va del año, los oficiales de CMPD han tomado más de 1,200 armas de fuego como evidencia en crímenes, y solo en mayo, arrestaron a más de 300 delincuentes en posesión de armas de fuego.
Mantener las armas de fuego fuera del alcance de quienes no pueden poseerlas legalmente también puede contribuir a la seguridad de Charlotte, por lo que el CMPD está creando conciencia sobre esta tendencia y educando al público sobre las mejores prácticas.
Una buena práctica es no dejar armas de fuego en los vehículos. El CMPD reconoce que puede haber ocasiones en las que esto sea inevitable y recomienda el uso de una caja de seguridad que se pueda asegurar a un objeto fijo dentro de su vehículo.
Los mejores pasos para evitar que su vehículo sea objeto de un robo es
- quitar sus objetos de valor,
- subir las ventanas,
- cerrar las puertas con llave
- y estacionarse en un área bien iluminada.
Los sistemas de vigilancia y las alarmas de los automóviles también son excelentes adiciones.
Si ve a alguien sospechoso, no dude en llamar al 911, y si conoce a alguien que ha entrado en un automóvil, puede denunciarlo de forma anónima a Crime Stoppers al 704-334-1600 o aquí.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.