Translate with AI to
Broderick estab armado al momento de su detención. (Foto: KXAN)

Las autoridades de Texas detuvieron a Stephen Broderick, expolicía y sospechoso del tiroteo en Austin del domingo que dejó tres muertos y que la policía clasificó como “armado y peligroso”.

Después de que la policía advirtió a los ciudadanos del área donde ocurrió el tiroteo que se mantuvieran en sus casas por el temor a que Broderick tomara rehenes, se determinó que su caso como “doméstico” y “aislado”.

La policía recibió una llamada de alerta para denunciar que un tipo con las descripciones de Broderick se encontraba caminando por la Ruta Old Kimbro, en las afueras de Manor. Agentes del condado de Travis detuvieron al sospechoso.

A pesar de que el exagente de 41 años estaba armado, no hubo incidentes en su detención, informó la policía.

Dos de los nombres de las víctimas han sido identificadas por el Distrito Escolar Elgin. Se trata de Willie Simmons y Alyssa Broderick, hija del sospechoso. La tercera víctima fue sus esposa, Amanda Broderick.

Alyssa Broderick "era una estudiante y atleta excelente, que participaba en nuestro Programa de Adelanto de Universidad y que jugaba en el equipo de básquetbol femenino", expresó el distro.

Willie Simmons era un estudiante de último grado de la escuela secundaria Elgin y ya había sido becado para jugar fútbol americano para la Universidad del Norte de Texas.

Simmons "era un joven excepcional y un líder entre sus pares. Fuerte, tanto en el nivel académico como en el atlético, (Simmons) representaba lo mejor de Elgin”, añadió el distrito.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com