Algunos países en el mundo han relajado sus medidas, esto, por iniciar el proceso de vacunación entre la población, pero esto no significa que la Pandemia del COVID-19 haya terminado sino todo lo contrario.
OMS: Advierten que la tasa más alta de contagios de COVID-19 está por llegar
La Organización Mundial de la Salud (OMS) y su titular, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dieron un pronóstico nada alentador, ya que ven muy cerca la tasa más alta de contagios de COVID-19 en el mundo entero.
“En todo el mundo, los casos y las muertes siguen aumentando a un ritmo preocupante”, lamentó Tedros.
“A nivel mundial, la cantidad de casos nuevos por semana casi se ha duplicado en los últimos dos meses. Se está acercando a la tasa más alta de infección que hemos visto hasta ahora durante la pandemia ”, remató.
Algunos países no cuentan con vacunas contra el COVID-19
Durante la sesión informativa, el director de la OMS indicó que algunos países que no sufrieron los estragos de la enfermedad, ahora la están padeciendo por haber relajado sus medidas.
Además, no todos los países en el mundo reciben vacunas contra el COVID-19 como Papúa Nueva Guinea, territorio que tenía sólo 900 casos y 9 muertes, pero estas cifras han aumentado en los últimos años.
Ahora, Papúa Nueva Guinea ha notificado más de 9 mil 300 casos de y 82 muertes, cifra que no esperaban y que se ha disparado por no poner en marcha los protocolos contra el COVID-19.
“Aunque estas cifras siguen siendo menores que las de otros países, el aumento es brusco y la OMS está muy preocupada por la posibilidad de una pandemia mucho mayor”, explicó Tedros.
“A nivel mundial, nuestro mensaje para todas las personas en todos los países sigue siendo el mismo: todos tenemos un papel que desempeñar para poner fin a la pandemia”, expresó.
Según datos de la Universidad John Hopkins, se han reportado más de 139 millones de casos de COVID-19 en todo el mundo, con 2.9 millones de muertes.