Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) están actualizando las pautas del coronavirus para limpiar superficies en hogares, escuelas y otras instalaciones.
Los CDC actualizan las pautas para limpiar superficies
El riesgo de infección por superficies contaminadas es bajo, dijo el viernes la Dra. Rochelle Walensky, directora de la agencia. La limpieza regular con jabón o detergente es eficaz para reducir la propagación del coronavirus.
La forma más confiable de prevenir infecciones de las superficies es lavarse las manos con regularidad o usar desinfectante para manos.
Sin embargo, todavía se recomienda la desinfección cuando se hayan confirmado casos del coronavirus en las 24 horas anteriores.
La desinfección mata los gérmenes restantes en las superficies, lo que reduce aún más el riesgo de propagación de infecciones.
"Cuando no se sabe que ninguna persona con COVID-19 confirmada o sospechada haya estado en un espacio, limpiar una vez al día suele ser suficiente para eliminar suficientemente el virus que puede estar en las superficies y ayudar a mantener una instalación saludable,” dijo los CDC.
La transmisión superficial se puede reducir con el uso adecuado de mascarillas, el lavado de manos y siguiendo las pautas de seguridad federales y de los CDC, dijo Walensky.
El virus que causa COVID-19 generalmente se transmite de persona a persona mientras las personas están muy cerca, dijo Walensky.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.