A diario, cientos de personas intentan cruzar la frontera entre México y Estados Unidos a través del Río Grande (o Río Bravo, como se conoce en México), algunos lo logran y otras se quedan en el intento de poder tener una vida mejor o mayores oportunidades.
De esta forma, hay cientos de traficantes de personas que se aprovechan de las situación de miles de migrantes, a los cuales engañan con pasar la frontera y buscar un mejor modo de vida.
Rescatan a mujer latina y su bebé, luego de ser arrojados por traficantes de personas al Río Grande
Este panorama se repite a diario, como esta semana cuando elementos de la Patrulla Fronteriza y Rangers de Texas rescataron a una mujer y a su bebé de seis meses, luego de que traficantes de personas los arrojaron desde una balsa al Río Grande o Río Bravo del lado de México.
En un comunicado, el Departamento de Seguridad Pública de Texas informó que el 16 de marzo, un grupo especial de rescate encontró a la bebé y su madre latina en Roma, Texas, por lo que procedieron a poner a salvo a ambos.
La mujer latina tenía una pierna rota por una agresión
El comunicado detalla que el grupo de operaciones especiales descubrió que la mujer tenía una pierna fracturada al momento de ser rescatada y esto se debió a una agresión de los traficantes de personas que pretendían cruzarlas a Estados Unidos.
En los últimos meses, autoridades señalan que Roma, Texas, se ha convertido en uno de los puntos del sector Valle del Río Grande que más incidentes de inmigración presenta.
Our South Texas Special Operations Group, Texas Rangers Division, are an integral asset in border security. On 03/16/21,...
Publicado por Texas Department of Public Safety - South Texas Region en Martes, 30 de marzo de 2021
Sólo en febrero pasado, las autoridades reportaron más de 100 cruces ilegales por esta zona fronteriza de Estados Unidos.