El exsecretario del Departamento de Calidad Ambiental de Carolina del Norte, Michael Regan, fue confirmado este miércoles como titular de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) por el Senado.
Su destacada trayectoria en el Departamento de Calidad Ambiental de Carolina del Norte y su labor para limpiar áreas donde industrias arrojaron desechos tóxicos, le valieron 66 votos a favor y 34 en contra.
Michael Regan fue apoyado por 16 republicanos, incluso por el senador por Florida, Marco Rubio, quien votó por él de último minuto.
El presidente, Joe Biden, anunció la candidatura de Regan el pasado 17 de diciembre de 2020, y este martes, el comité de Obras Públicas y Medio Ambiente del Senado respaldó la postulación con una votación de 14 a 6. A los 10 demócratas se unieron cuatro republicanos, incluido el nuevo miembro del comité, Lindsey Graham, de Carolina del Sur.
Regan será el primer hombre negro en estar al frente de la EPA. Siguiendo el camino afroamericano en el Departamento que empezó con Lisa Jackson en la primera administración del presidente Barack Obama.
Además de destacar por la limpieza de residuos tóxicos de grandes corporaciones en Carolina del Norte, Regan ayudó a comunidades minoritarias y de bajos ingresos significativamente afectadas por la contaminación.
Por su parte, Tom Carper, presidente del panel ambiental, calificó a Michael Regan como un funcionario con "experiencia en unir a las personas para resolver nuestros problemas ambientales más urgentes y asegurarse de que ninguna comunidad se quede atrás en el proceso"