Los inspectores del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) encontraron miles de piezas de correo sin entregar en una oficina de correos de Raleigh el otoño pasado; sin embargo encontraron que los trabajadores habían marcado los artículos que estaban en la estación como entregados, según una auditoría reciente.
Un equipo de la Oficina del Inspector General del Servicio Postal visitó la estación de Ferry de Avent en el suroeste de Raleigh en noviembre debido a la gran cantidad de escaneos de "detener el reloj", un escaneo que se debe hacer después de un intento de entrega de un paquete, que se realizaron allí.
Los escaneos marcan un artículo como entregado, disponible para ser recogido en la oficina de correos o que los trabajadores postales no pudieron realizar una entrega debido a la falta de acceso a la ubicación, un perro peligroso u otra situación.
Más 6,000 piezas de correo retrasadas
Durante la visita, los inspectores encontraron correspondencia que ya debería haberse entregado en la oficina de correos.
El correo provenía de 27 de las 58 rutas de la ciudad y cuatro de las 17 rutas rurales atendidas por la estación de Ferry de Avent; y estimaron que 6,230 cartas y paquetes se habían retrasado solo ese día.
Los gerentes postales locales culparon a la escasez de empleados (17 puestos de transportistas estaban vacantes en ese momento); rutas sobrecargadas y correo que llega tarde desde los centros de procesamiento regionales.
Pero los inspectores descubrieron que el personal de la estación de Ferry de Avent no informaba sobre el correo retrasado a los gerentes del servicio postal; y que a veces marcaban los artículos como entregados incluso antes de que salieran de la oficina de correos.
Entre mayo y septiembre pasado, 41,548 paquetes tuvieron un escaneo de "detener el reloj" en la oficina de correos; y todos menos 180 de ellos marcados como entregados, según la auditoría.
Faltas en oficinas de correo
"Los clientes confían en datos de escaneo precisos para rastrear sus paquetes en tiempo real. Cuando los empleados no escanean los envíos correctamente, los clientes no pueden determinar el estado real de sus paquetes", afirma la auditoría.
Los inspectores también encontraron vehículos postales que habitualmente se dejaban sin llave en la estación; trabajadores postales sin máscaras y una falta general de limpieza durante la pandemia.
Russell Gardner, gerente del Distrito de Greensboro del Servicio Postal, que supervisa la estación de Ferry de Avent, estuvo de acuerdo con todos los hallazgos de la auditoría y dijo que se está mejorando el personal y la capacitación en la estación.