Una familia latina denunció a La Noticia que fue tratada hostilmente por el servicio de correo, por mover de lugar el buzón de su casa.

Rosanna Tejada, quien vive en High Point, contó que alguien estaba robando el correo de su buzón que estaba colocado al lado de la calle. Algunos correos robados incluían extractos bancarios y cartas del USCIS.

Después, la familia buscó las reglas para mover un buzón de acuerdo con el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS por sus siglas en inglés). Ellos movieron su buzón unos pasos más cerca de su casa, pero eso no fue bien visto con la oficina de correos.

La oficina pidió una carta médica diciendo que alguna persona en la familia tenía una discapacidad que le prohibiera llegar al buzón. Ahora la familia no recibe cartas en el buzón de su casa, tienen que ir a la oficina de correos para buscarlas.

Cuando yo voy allá a la oficina del correo siempre ponen a discutir con mi hija y yo, dijo Tejada a La Noticia. ¿Por qué necesitamos una carta médica? Estamos moviendo el buzón porque están robando las cartas

Mejor tratamiento

Tejada también cree que no fue tratada correctamente por los empleados del Servicio Postal. Según la denunciante, ellos han llamado el administrador de correos por más de tres semanas sin ninguna respuesta.

No es que ellos nos estén pagando para recibir las cartas dijo Tejada. Nosotros solos los que pagamos a ellos. Ellos están humillando a la gente.

La familia pide más colaboración por parte la oficina, específicamente en High Point, para resolver este problema.

Reglas de mover un buzón

Según el Servicio Postal, se permite a los usuarios mover un buzón, pero debe colocarse en un lugar al que pueda acceder fácilmente un cartero. Por ejemplo, los buzones de correo de carretera deben estar en una ubicación donde los carteros puedan colocar el correo desde sus mismos vehículos.

Antes de reubicar un buzón, debe llamar a la oficina de correos y a la Ciudad para conocer las reglas aplicables antes de mover un buzón.

Además, la reubicación incorrecta de un buzón puede provocar la suspensión de la entrega de correo de un cliente.

Julian Berger

Estudiante de periodismo y español en UNC Chapel Hill. Participó en los noticieros Carolina Ahora y Carolina Now, donde ganó el premioMVP. Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos. jberger@lanoticia.com

Leave a comment