Translate with AI to
Andrew Cuomo han malinterpretado como un coqueteo sus palabras
. (AP Foto/Seth Wenig, Pool, Archivo)

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, emitió un comunicado el 28 de febrero tras los señalamientos de acoso sexual realizados en su contra por dos exfuncionarias que trabajaron a su lado.

Una exasistente de Cuomo, Lindsey Boylan reveló el acoso sexual dirigido en su contra por el gobernador de Nueva York y a solo tres días de sus declaraciones se sumaron las de Charlotte Bennett, reveladas al New York Times.

A raíz de ello, la asesora legal del gobernador, Beth Garvey, informó en un comunicado que la oficina del mandatario pidió una investigación independiente sobre las acusaciones.

Igualmente, en la noche del mismo día, Andrew Cuomo publicó un comunicado donde pidió disculpas y aseguró que sus palabras fueron malinterpretadas.

Reconozco que algunas de las cosas que he dicho se han malinterpretado como un coqueteo no deseado. En la medida en que alguien se sintió de esa manera, realmente lo lamento, expresó el gobernador.

Ahora entiendo que mis interacciones pueden haber sido insensibles o demasiado personales y que algunos de mis comentarios, dada mi posición, hicieron que otros se sintieran de una manera que nunca pretendí, afirmó el mandatario.

Por su parte, la asesora Garvey expresó en su comunicado que la oficina del gobernador ha pedido al fiscal general Tish James que seleccione un abogado privado calificado para realizar una revisión independiente de las denuncias de acoso sexual.

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com