Duke Energy proyecta casi un millón de cortes de energía en las Carolinas el 18 de febrero debido a la tormenta de hielo, y la compañía dice que algunos de esos cortes podrían durar varios días.
Duke dice que solo se necesita una acumulación de hielo de un cuarto de pulgada o más para que los árboles y las ramas caigan sobre las líneas eléctricas.
La compañía dice que miles de empleados están listos para responder, incluidos 5,400 técnicos de línea y trabajadores de vegetación; 1,300 de esos trabajadores provienen de las áreas de servicio del Medio Oeste y Florida de la empresa.
Actualmente, los trabajadores controlan equipos, suministros e inventarios. El comunicado del 17 de febrero agrega que Duke ha completado inspecciones aéreas de sus líneas de transmisión en las comunidades que se espera sean más afectadas y no encontró amenazas inmediatas.
Duke Energy recuerda a los clientes que el clima y las condiciones de viaje peligrosas podrían retrasar los tiempos de respuesta de los trabajadores.
La compañía dará actualizaciones constantemente a sus clientes y comunidades a través de correo electrónico, mensajes de texto, llamada por teléfono, redes sociales y su sitio web.
Los clientes deben prepararse
Duke Energy insta a los clientes a tener un plan implementado ahora; en caso de que experimenten un corte de energía por mucho tiempo.
Con las temperaturas pronosticadas bajo cero los viernes y sábados, los clientes deben considerar otros lugares para los miembros de la familia que son ancianos o que tienen necesidades médicas especiales, si los cortes se prolongan.
Duke les recuerda a las personas que sigan siguiendo las medidas de distanciamiento social cuando checando a sus vecinos.
Consejos de Duke Energy para ayudar a mantenerse seguro
Cree (o actualice) un kit de suministros de emergencia
El kit debe incluir todo lo que una persona o una familia necesitarían durante al menos dos semanas; especialmente medicamentos, agua, alimentos no perecederos, mantas, bolsas de viaje y otros suministros que podrían ser difíciles de encontrar después de una tormenta.
Su equipo de emergencia también debe incluir elementos que puedan ayudarlo a protegerse a usted y a otras personas del COVID-19; como desinfectante para manos, jabón en barra o líquido y cubiertas faciales.
Trae una radio
Tenga a mano una radio o un televisor portátil, o una radio meteorológica de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) para controlar los pronósticos meteorológicos y la información importante de los funcionarios estatales y locales.
Asegurarse que su celular tiene carga
Cargue teléfonos celulares, computadoras y otros dispositivos electrónicos antes de las tormentas para mantenerse conectado a información importante de seguridad y respuesta. Considere comprar cargadores portátiles; y asegúrese de que también estén completamente cargados.
Alejase de los cables eléctricos
Manténgase alejado de los cables eléctricos que se hayan caído o estén hundidos. Considere todas las líneas energizadas, así como árboles o ramas en contacto con las líneas. Informe las líneas eléctricas caídas a Duke Energy.
Si un cable eléctrico cae sobre un automóvil en el que se encuentra, permanezca en el automóvil. Si DEBE salir del automóvil debido a un incendio u otra situación inmediata que ponga en peligro su vida, haga todo lo posible por saltar del automóvil y aterrizar con ambos pies. Asegúrese de que ninguna parte de su cuerpo toque el automóvil cuando sus pies toquen el suelo.
Sigue las instrucciones del generador
Si usa un generador debido a un corte de energía, siga las instrucciones para garantizar que sirva bien. Opere su generador afuera. Nunca lo opere dentro de un edificio o garaje.
Informar cortes y recibir actualizaciones
Antes de una tormenta, los clientes pueden registrarse para recibir alertas de interrupciones y asegurarse de que la información de contacto esté actualizada.
Durante la tormenta, la compañía también dará actualizaciones a los clientes por correo electrónico, teléfono, mensaje de texto y el sitio web.
Los clientes que experimenten un corte de energía pueden informarlo de las siguientes maneras:
- Visite duke-energy.com en una computadora de escritorio o dispositivo móvil.
- Utilice la aplicación móvil de Duke Energy: descargue la aplicación Duke Energy desde un teléfono inteligente a través de Apple Store o Google Play.
- Envíe un mensaje de texto con la palabra OUT al 57801 (se pueden aplicar cargos estándar de texto y datos).
- Llame al sistema automatizado de notificación de interrupciones de Duke Energy:
- Carolinas de Duke Energy: 1-800-POWERON
- Progreso de Duke Energy: 800-419-6356
Niveles del lagos
Las fuertes lluvias resultarán en niveles más altos de lagos y ríos en la cuenca del río Catawba.
Los residentes del lago deben prepararse para posibles inundaciones y monitorear de cerca los niveles del lago. Las condiciones de agua alta pueden crear peligros para la navegación.
Las actualizaciones en tiempo real se publicarán en:
- Página web de Duke Energy: duke-energy.com/lakes
- Línea telefónica de servicios del lago de Duke Energy: 800-829-5253
- Aplicación Lake View gratuita de Duke Energy (descargable desde App Store y Google Play)
Duke Energy también proporcionará actualizaciones en: