En un esfuerzo por ayudar con los problemas económicos resultantes de la pandemia COVID-19, el Sistema de Tránsito de la Ciudad de Gastonia ampliará su servicio de autobús gratuito hasta el sábado 3 de abril.
La ciudad ha pedido a los pasajeros que sólo utilicen el transporte público para viajes esenciales, siguiendo los protocolos para combatir al COVID-19.
Los pasajeros deben continuar entrando y saliendo de los autobuses por la puerta de atrás. Esto mantiene a los conductores de los autobuses seguros al limitar la interacción con los pasajeros mientras operan, de acuerdo con las pautas de distanciamiento social.
Los pasajeros con discapacidades pueden seguir usando la puerta principal y serán asegurados por el conductor utilizando los protocolos de seguridad actuales, dijeron los funcionarios.
En agosto del 2020, la Ciudad instaló barreras de Plexiglas en los asientos y en el área donde se sienten los conductores para precauciones de seguridad adicionales.
"Nos damos cuenta de que la pandemia sigue teniendo un profundo efecto en nuestros residentes y queremos seguir ayudándoles durante este tiempo", dijo Vincent Wong, Director de Servicios Comunitarios.
Las tarifas y horarios para el autobús exprés 85X entre Gastonia y Charlotte son establecidos por el Sistema de Tránsito del Área de Charlotte (CATS, por sus siglas en inglés). CATS reanudó el cobro de tarifas en junio.