México es uno de los países que menos restricciones tiene durante esta pandemia; sin embargo algunas situaciones son exageradas, como en Chiapas que hicieron varios conciertos y eventos multitudinarios.
Mientras que en muchos hospitales en México, principalmente en las grandes ciudades del país, se llega a un número alarmante de ocupación, en otros lados las personas parecen no tener control ni empatía.
Es así que en Chiapas, donde se encuentran en semáforo amarillo, se han realizado varios conciertos en el municipio de Zinacantán, apoyadas con el ayuntamiento del lugar.
Fue así que el pasado viernes se realizaron fiestas patronales; pese a que el gobernador de la entidad, Rutilio Escandón pidió que no se realizaran.
Varios videos virales han sido encontrados en redes sociales, donde miles de personas se aglutinan en los diferentes eventos. Esto ha ocasionado indignación de los usuarios, pues se ve nula empatía de parte de las personas asistentes con los miles de enfermos en el país.
¿Qué te pasa #Zinacantán ?
— OTONIEL MARTÍNEZ (@_otomartinez) January 22, 2021
Celebran su fiesta patronal a pesar de las restricciones sanitarias 🤦🏻♂️ pic.twitter.com/TqkfBTBV7u
Los conciertos realizados ese día tienen cifras alarmantes, pues se calcula que al menos 5 mil personas asistieron. Por lo que se teme que en próximos días se pueda disparar el número de contagios, pues no hubo ni el más mínimo cuidado por la pandemia del COVID-19.
A pesar de que Chiapas retrocedió en el semáforo epidemiológico debido al repunte de casos de Covid-19 en la entidad, en el municipio de Zinacantán se realizó un concierto al que habrían asistido más de 5 mil personas sin ninguna medida sanitaria. pic.twitter.com/t1AW5qzdgz
— LuisCardenasMX (@LuisCardenasMx) January 22, 2021
A la fecha, México tiene 1.75 millones de casos acumulados y suma al momento 149 mil muertes desde marzo de 2020 que inició la emergencia sanitaria.