¡Con la frente en alto! Así cayó River Plate en el Allianze Parque a pesar de derrotar 2-0 a Palmeiras en la Semifinal de Vuelta de la Copa Libertadores 2020.
A pesar de la derrota, la escuadra del Muñeco Gallardo dejó claro que es una realidad y que sigue viviendo momentos de gracia, pues dominó de principio a fin el encuentro.
Consciente de que en el primer encuentro dejaron de hacer muchas cosas, los Millonarios salieron determinados a revertir el resultado adverso de 0-3, acto que casi logran; sin embargo, un penal y un gol anulados por el VAR no le permitieron avanzar a la gran Final del torneo.
El primer tiempo llenó de esperanza a toda la afición de la Banda, que con buen futbol consiguió dos goles en 44 minutos. La emoción crecía en la banca visitante, y los locales no daban crédito a lo que estaba pasando. El descanso parecía la mejor opción para los brasileños.
En la segunda mitad todo se repetiría, un solo equipo en la cancha, River Plate, que consiguió un gran gol gracias a un remate de volea de Oscar Montiel. La hazaña se había cumplido, River había dado la vuelta y Palmeiras no metió los brazos. Cuando los argentinos se disponían a ampliar su ventaja, el VAR anuló el tanto por un apretado fuera de lugar.
A pesar del gol anulado, River siguió atacando y consiguió un penal, pero una vez más fue anulado por el silbante central después de acudir al VAR.
Nueve minutos fueron agregados, los argentinos atacaban y los brasileños se defendían como podían; todo Palmerias estaba en su área. Parecía que los locales terminarían cayendo, pero el silbatazo final los derrumbó e hizo gritar de frustración después de un partido en donde no pudieron hacer nada, pero aún así clasificaron a la Final.
Palmeiras enfrentará al ganador del partido entre Boca Juniors y Santos de Brasil.