El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, recibió la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 este lunes. De esta forma está listo para tomar el mando del país el próximo 20 de enero.
Durante una breve plática con los medios de comunicación tras recibir medicamento; el futuro mandatario reiteró que buscará "llevar esta vacuna a todas las personas, tan rápido como sea", además invitó a todas las personas a seguir con los protocolos utilizados hasta el momento, como el distanciamiento social y el constante lavado de manos.
Joe Biden receives the second dose of a Covid-19 vaccine on camera as part of an effort by the President-elect's incoming administration to reassure the country of the safety of the vaccines. https://t.co/ENQN0DtcXi pic.twitter.com/f8JAzkmV1y
— CNN (@CNN) January 11, 2021
Y es que la prioridad de Biden, es que la vacuna llegue a la mayor cantidad de personas en el menos tiempo posible, para así diezmar el gran número de infectados y defunciones que presenta Estados Unidos desde el inicio de la pandemia.
Sin embargo, su plan choca con el que se está haciendo actualmente, pues las vacunas se están reservando a quienes ya recibieron la primera dosis para que en cuanto puedan reciban la segunda y tengan mayor protección contra el virus.
En el plan de Joe Biden contra el COVID-19, es distribuir la primera dosis de forma rápida, después buscar que con la influencia del gobierno se puedan tener más dosis lo más pronto posible para completar el tratamiento.