El Real Madrid Club de Fútbol, conocido por muchos como los merengues, es un ícono del fútbol contemporáneo y amasa una fanaticada que lo apoya más allá de las fronteras de España, país que lo vio nacer.

1. Récords en la Champions League/Copa de Europa

El Real Madrid es un equipo que ha batido récords en la Champions League siendo el equipo que más títulos se ha llevado en este torneo que antes se llamaba “Copa de Europa”.

En las manos del Real Madrid se suman 13 títulos de la Champions League. 5 de ellos los ganó de forma consecutiva entre 1955 y 1960, cuando el torneo se denominaba Copa de Europa.

De esa forma, se convierte en el equipo que más títulos ha ganado de forma continua en ese torneo.

Además, el Real Madrid es el equipo que en la Champions League ha estado más veces en las finales del torneo, sumando 16 finales jugadas.

2. Primer nombre

El primer nombre del equipo fue “Madrid Foot-Ball Club” y durante su historia hay momentos en el que incluso se le quitó el nombre de “Real” para llamarse solo: el “Madrid”.

3. Jugadores de primera

Jugadores de excelente trayectoria y renombre mundial han llevado la camiseta merengue del equipo español. Algunos de ellos han sido:

  • Alfredo di Stéfano.
  • Paco Gento.
  • Iker Casillas.
  • Cristiano Ronaldo.
  • Zinedine Zidane.
  • Raúl González Blanco.
  • Ferenc Puskás.

4. Históricos

Otros datos históricos del Real Madrid es que cumplió 118 años en 2020, convirtiéndolo en un equipo centenario en España.

La fundación del equipo ocurrió en el año 1902 y el desarrollo de su historia está marcado por eventos clave en la industria del fútbol como la profesionalización del deporte en España.

5. Santiago Bernabéu

El estadio Santiago Bernabéu, casa del equipo en España, es el segundo estadio más grande de ese país y lleva el nombre de uno de los presidentes memorables que dirigió al equipo.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Leave a comment