Paco Gento ídolo del Madrid
ídolos del Real Madrid, Paco Gento

Paco Gento o simplemente Gento, es un exfutbolista español que jugó como extremo izquierdo en el Real Racing Club de Santander y en el Real Madrid Club de Fútbol. En este último fue en el que desarrolló casi la totalidad de su carrera deportiva y en el que alcanzó sus mayores éxitos y reconocimientos mundiales. Es recordado como uno de los jugadores más verticales y veloces de su época.

Te Recomendamos: Cinco cosas que no sabias del Real Madrid

Al momento de su retirada era el tercer máximo goleador de la historia del Real Madrid. donde militó dieciocho temporadas, únicamente superado por sus excompañeros de equipo Alfredo Di Stéfano y Ferenc Puskás, siendo todos integrantes del recordado “Madrid de Di Stéfano” o “Madrid de las cinco Copas de Europa”, señalado por la UEFA como uno de los mejores equipos de la historia Fue del mismo modo considerado como uno de los mejores jugadores del siglo xx según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), siendo además el único español de nacimiento incluido en dicho listado de cincuenta jugadores No en vano, ostenta el récord de ser el jugador que ha conquistado más Copas de Europa con seis actual Liga de Campeones de la UEFA, y el que más títulos de Campeonato de Liga de España conquistó con doce Al citado palmarés sumó otra Copa Intercontinental que acreditó al club como el mejor del mundo de iure.

Fue internacional absoluto con la selección española en 43 partidos. Participó en dos Copas Mundiales, en la edición de Chile 1962 y en la de Inglaterra 1966, y formó parte del equipo que conquistó la primera Copa de Europa de Naciones de España, actual Eurocopa, en la edición de 1964.

En 1996 el Gobierno de Cantabria le concedió la Medalla de Oro al Mérito en el Deporte Cántabro. Además, es hijo predilecto de El Astillero, donde se le ha dedicado el nombre de una calle. Asimismo, ha recibido dos Medallas de Oro al Mérito Deportivo, la Cruz de Isabel La Católica, Medalla de Cisneros de la Ciudad de Madrid y las Insignias de Oro y Brillantes del Racing de Santander y el Real Madrid Club de Fútbol.

La Noticia Redacción

Redacción la Noticia

Leave a comment