3 latinos murieron en tiroteo de San José
Agentes recorren el lugar donde ocurrió una masacre a tiros en una instalación de la Autoridad de Transporte del Valle Santa Clara en San José, California, el miércoles 26 de mayo de 2021. (AP Foto/Noah Berger)

Los nombres de tres latinos figuran entre las 9 víctimas de un tiroteo ocurrido el 26 de mayo en un patio ferroviario de San José, California.

Paul Delacruz Megia, de 42 años; Adrian Balleza, de 29 y Jose Dejesus Hernandez, son los nombres de los latinos que murieron en el tiroteo de San José.

Autoridades policiales identificaron al agresor como Sam Cassidy, de 57 años, quien también era empleado del lugar. Igualmente señalaron una nueva víctima que sube a 10 la cifra de fallecidos en manos de Cassidy.

Cassidy se quitó la vida luego de cometer los homicidios. Los investigadores policiales aún desconocen los motivos de la balacera.

Los nombres de las otras víctimas son Taptejdeep Singh, de 36; Timothy Michael Romo, de 49; Michael Joseph Rudometkin, de 40; Abdolvahab Alaghmandan, de 63, y Lars Kepler Lane, de 63.

El nombre de la novena víctima no se ha revelado.

Los fallecidos eran operadores de autobús y tren ligero, mecánicos, operarios y un superintendente asistente; todos trabajadores de una instalación de tren ligero para la Autoridad de Transporte del Valle.

La exmujer del agresor, Cecilia Nelms, dijo a The Associated Press que Cassidy tenía mal carácter y a veces le decía que quería matar a gente del trabajo, “pero yo nunca le creí, y nunca ocurrió. Hasta ahora”.

Nelms, quien estuvo casada con Cassidy por 10 años, informó que su exmarido llegaba a casa enojado por cosas que ocurrían en su puesto de trabajo y permanecía enfadado al respecto.

Ella aseguró que en algún momento sintió miedo de él. Sin embargo, tras su divorcio no había tenido contacto con su exesposo en los últimos 13 años.

Un video obtenido por un periodista muestra al agresor metiendo en su camioneta un bolso negro, mientras que otra grabación registró a bomberos apagando llamas en la casa de Cassidy.

Te puede interesar:

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario