El tirador se suicidó cuando llegó la policía. (Foto: AP)

Este miércoles se registró un tiroteo en San José, California, la policía informó que al momento se cuentan nueve muertos, incluyendo al agresor.

La balacera ocurrió en una instalación de transporte público del tren ligero, donde un hombre disparó contra varias personas, asesinando a ocho, posteriormente el tirador se suicidó cuando llegó la policía.

"Puedo decir con seguridad que cuando el sospechoso se enteró de que la policía estaba allí, se suicidó", comentó Laurie Smith, alguacil del condado de Santa Clara.

La policía llegó a un centro tecnológico de Silicon Valley donde se registraron los disparos y ahí se encontraron al tirador muerto junto a otras personas.

La policía sigue inspeccionando la zona. (Foto: AP)

El lugar del atentado fue un centro de control para la Autoridad de Transporte del Valle (VTA por sus siglas en inglés), que sirve también como depósito de trenes.

El servicio fue suspendido hasta nuevo aviso, pues el patio sigue siendo analizado por la policía.

"Es un día horrendo para nuestra ciudad, un día trágico para la familia VTA, para sus familiares y trabajadores", comunicó la empresa.

El perpetrador del tiroteo en San José, California, era un trabajador de la instalación, por lo que no tuvo problemas para entrar y disparó mientras se realizaba una reunión, asesinando a otros ocho trabajadores.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario