Wake es el condado más poblado en Carolina del Norte
Wake es el condado más poblado en Carolina del Norte

El condado de Mecklenburg ya no es el condado más poblado de Carolina del Norte, según muestran las nuevas estimaciones de la Oficina del Censo.

Condado de Wake supera a Mecklenburg

El condado de Wake, que incluye a Raleigh, finalmente superó al condado de Mecklenburg: de 1.13 millones a 1.12 millones.

El cambio vino después de que Wake creciera un 1.75 % entre 2019-20 y Mecklenburg un 1.41 %, según las estimaciones anuales de población publicadas el martes 4 de mayo.

La Oficina del Censo aún no ha publicado un recuento de población oficial, que se detallará en el censo de 2020.

Los condados que crecieron más rápido están el la costa

Otras cifras destacados de las estimaciones de 2019-20 incluyen:

  • Los dos condados de Carolina del Norte de más rápido crecimiento se encontraban en la costa: el condado de Brunswick en la costa sureste creció un 4.2 % y el condado de Currituck en la costa noreste creció un 4.1 %.
  • El condado de Mecklenburg y Wake representan más del 20 % de la población del estado.
  • Cuatro condados vecinos – Cabarrus, Iredell, Union y Lincolnsuperaron el crecimiento porcentual de MecklenburgCabarrus fue el que más creció con un 2.4 %.
  • 31 de los 100 condados del estado perdieron población. Varios se encontraban en la parte noreste del estado, incluido el condado de Hertford, que perdió el 2.3 % de su población, la mayor disminución porcentual en el estado.
  • Carolina del Norte es ahora el hogar de aproximadamente 10.6 millones de personas. El estado recibe un nuevo escaño en el Congreso

MAS NOTICIAS

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com

Deja un comentario