Save Ralph: el documental viral que denuncia la crueldad a los animales
El documental habla acerca de las pruebas en animales

Save Ralph es un cortometraje que se ha hecho viral debido a su denuncia a la crueldad con los animales. La animación, que dura cuatro minutos, cuenta la historia de un tierno conejo llamado Ralph. El conejo trabaja en un laboratorio que prueba cosméticos en animales.

El falso documental ha causado un gran revuelo y ha generado millones de visitas. La principal razón es que ha expuesto la dura realidad de la experimentación con animales.

En Save Ralph participan distintas celebridades de Hollywood. Fue dirigido por Spencer Susser (The Greatest Showman), en formato stop motion y cuenta con las voces de Taika Waititi (Jojo Rabbit, Thor Ragnarok, The Mandalorian), Zac Efron, Olivia Munn, Ricky Gervais, Rodrigo Santoro, Tricia Helfer y Pom Klementieff.

La version en español cuenta con las voces de George Lopez, Wilmer Valderrama y Rosario Dawson. También se lanzará en francés, portugués y vietnamita.

¿Qué le pasó a Zac Efron en la cara? Preguntan fans alarmados

¿De qué trata Save Ralph?

En el falso documental, Ralph es entrevistado sobre su "trabajo" y explica que gracias a su empleo no puede ver a través de uno de sus ojos ni oír con uno de sus oídos. Además muestra una quemadura en su cuerpo y en la columna vertebral, que le duele en todo momento.

Luego, una mano humana lo saca de su madriguera para llevarlo junto a otros conejos, que están siendo utilizados para pruebas cosméticas. Segundos después, le insertan una jeringa en el ojo a Ralph. En la siguiente se puede ver al conejo ciego, con un collar y lesiones en la columna.

Save Ralph busca resaltar la crueldad a la que son sometidos los animales para probar productos para el uso humano. Para cerrar el documental aparece la frase que dice: "Ningún animal debe morir y sufrir en nombre de la belleza”.

Puedes ver el documental aquí:

Las pruebas en animales aún son legales en un 80% de los países, según datos de HSI Humane Society International (HSI).

“Hoy tenemos una gran cantidad de métodos confiables y sin animales para garantizar la seguridad del producto, por lo que no hay excusa para hacer sufrir a animales como Ralph en las pruebas”, dijo Jeffrey Flocken, presidente de HSI.

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Deja un comentario