por-que-la-pareja-ideal-se-simboliza-como-una-media-naranja

Entre tantas frutas más dulces que podrían representar el amor se escogió a la naranja. ¿De dónde surgió llamar media naranja a la pareja ideal?.

Todos hemos aceptado decirle media naranja a la pareja perfecta, pero pocos saben quién fue la primera persona en hacer esta denominación.

 

Origen de la media naranja como pareja ideal

El filósofo griego Platón escribió hacia el año 380 aC. su obra "El Banquete". Es famosa debido a que concentra varias ideas acerca del amor, ya que posee diálogos en honor a Eros, el dios griego del amor.

En El Banquete uno de los personajes llamado Aristófanes explica que los seres humanos en un principio eran redondos como las naranjas. Los definió como andróginos, es decir, que en un mismo cuerpo reunía a un hombre y una mujer. Dijo que estas dos personas estaban unidas por la espalda, con dos caras, cuatro brazos y cuatro piernas y vivían en completa felicidad y plenitud.

Pero esta idea atemorizó a los dioses y quisieron enviarles un castigo. El dios Thor en medio de su ira quiso matarlos con un martillo. Pero Zeus, el dios del trueno, pensó que un castigo mayor sería partirlos con sus rayos por la mitad, separándolos en seres individuales: con una cabeza, dos brazos y dos piernas.

Luego, los dioses provocaron una gran tormenta y un fuerte huracán y los alejó unos de otros. Desde entonces cada media naranja está perdida y destinada a encontrar a su otra mitad para volver a sentirse completa.

Y aunque para muchos esto es un mito, los seres humanos están en una búsqueda permanente de esa pareja perfecta.

 

Resumen de "El Banquete", de Platón

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario