Vacuna COVID-19 Cuándo la tendrán estudiantes universitarios en Carolina del Norte
Los estudiantes pueden contribuir rápidamente a la propagación comunitaria del coronavirus, por lo que se les da prioridad.

Esta semana funcionarios de salud estatales anunciaron que los estudiantes universitarios que viven en el campus o en otros entornos congregados podrán recibir vacunas a partir del miércoles 7 de abril.

Los estudiantes pueden contribuir rápidamente a la propagación comunitaria del coronavirus a través de brotes universitarios y actividades fuera del campus, por lo que se les da prioridad sobre el público en general, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS).

Coronavirus entre estudiantes universitarios

Un brote de casos de COVID-19 en UNC-Chapel Hill en agosto de 2020 ganó atención nacional y obligó a la universidad a cerrar las clases presencial después de la primera semana de clases.

La Universidad de Duke anunció recientemente que cerrará el campus durante una semana después de un brote de casos COVID-19 debido a actividades de las fraternidades.

De hecho, el número de casos de COVID-19 reportados en la última semana fue aproximadamente el número total de casos reportados por la universidad durante el semestre de otoño.

Sin embargo, algunas universidades ya han comenzado a ofrecer vacunas contra el COVID-19 en sus campus para sus empleados; que fueron elegibles empezando a finales de febrero; y los estudiantes que califican bajo la lista de vacunación actual.

La Dra. Mandy Cohen, Secretaria de NCDHHS dijo durante una conferencia de prensa; que los estudiantes universitarios que no viven en un dormitorio o apartamento tal vez recibirán su dosis unas semanas después que aquellos que viven en una vivienda compacta estudiantiles.

"Queremos priorizar aquellos en entornos congregados. Sabemos que ahí es donde el virus se propaga más rápido; por eso estamos haciendo esta priorización", dijo la Dra. Cohen el miércoles 17 de marzo.

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...

Deja un comentario