Biden habló junto con la vicepresidenta Kamala Harris. (Foto: captura)

Después de comunicarse con la familia de George Floyd horas antes del juicio de Derek Chauvin, Joe Biden habló después del veredicto del juez que lo señaló como culpable y dijo que el fallo es "un paso adelante", pero al igual que Bernie Sanders, el presidente dejó claro que Estados Unidos debe de luchar contra el racismo sistémico.

Biden calificó el veredicto como  "demasiado raro" e "insuficiente", pues Floy fue matado en una detención que duró 10 minutos a plena luz del día.

"Fue un asesinato a plena luz del día y le arrancó las anteojeras a todo el mundo para que lo viera. El racismo sistémico es una mancha en el alma de nuestra nación", aseveró.

El republicano aprovechó para destacar a los policías que declararon para que el juicio se pudiera llevar adelante, pero sobre todo a los activistas que estuvieron marchando por la causa racial alrededor del país y al joven que grabó a Chauvin sometiendo a Floyd.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario