El Centro Nacional de Huracanes emitió una advertencia por un sistema con 90 % de probabilidades de convertirse en la primera tormenta tropical de la temporada.

Andrés sería el nombre de la formación que anticiparía la temporada de huracanes 2021, cuyo inicio se marcará el 15 de mayo. El sistema comenzó las acciones del Pacífico oriental, específicamente frente a la costa oeste de México.

La revisión de las condiciones pronostican que la formación oscilará entre depresión tropical de corta duración o una tormenta tropical el domingo 9 de mayo. Sin embargo, el comunicado del NHC extendió la previsión hasta el martes 11 de mayo.

Tormenta tropical con vientos leves

El centro explicó que los mares están presentando un alza significativa en las ondas, al menos un tercio mayor a lo normal.

Aun así, los vientos no superan los 40 (aproximadamente 74 Km/h). Por otro lado. el reporte descartó la posibilidad de que el sistema impacte en la tierra.

El inicio de temprano de las movilizaciones de sistemas tropicales, permiten confirmar la intensa actividad que se espera durante el 2021. Tanto para el Pacífico como para el Atlántico (cuya temporada inicia el 1 de junio), se estima que se podrían superar las numerosas amenazas de huracanes.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Leave a comment