Para ayudar a las familias a acceder a los alimentos durante la pandemia de coronavirus (COVID-19), el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) aumentó temporalmente los beneficios para de quienes cuentan con los Servicios de Alimentos y Nutrición (FNS en inglés) en Carolina del Norte, antes conocidos como estampillas de comida.

NCDHHS recibió la autorización federal para implementar este programa del Departamento de Agricultura el .

Beneficios mejorados

Todas las familias que actualmente son beneficiarias de FNS recibirán la cantidad máxima permitida para de acuerdo al tamaño de cada hogar.

Tamaño del hogar Asignación máxima de beneficios
1 194
2 355
3 509
4 646
5 768
6 921
7 1,018
8 1,164
Cada miembro adicional (+146)

Restricciones

El aumento está sujeto a las siguientes pautas:

  • Las familias que ya han recibido la cantidad máxima para el tamaño de su hogar no recibirán el aumento temporal.
  • La consideración sobre el tamaño del hogar no incluirá a miembros no elegibles o descalificados.
  • Los hogares que no eran elegibles en no recibirán un aumento temporal.

¿Cuándo recibirán las familias los beneficios?

Aproximadamente 360,000 hogares comenzarán a recibir el beneficio temporalmente aumentado en su tarjeta de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT) a partir del .

Los aumentos se generarán aleatoriamente y se alternarán cada dos días de la semana hasta que todos los hogares elegibles hayan recibido su aumento temporal.

Las familias continuarán recibiendo sus beneficios regulares y deben saber que recibirán dos pagos separados para .

¿Soy elegible?

Para calificar a este programa, debe ser residente del estado de Carolina del Norte y cumplir con uno de los siguientes requisitos:

  • Tener un saldo bancario actual (ahorro y cuenta corriente combinados) por debajo de los 2,001.
  • Tener un saldo bancario actual (ahorro y cuenta corriente combinados) de menos de 3,001 y compartir su hogar con: Una persona o personas de 60 años o más, o una persona con discapacidad (un hijo, su cónyuge, un padre o usted mismo).
  • Para calificar, debe tener un ingreso familiar anual bajo (antes de impuestos). Por ejemplo, para una familia de cuatro: 51,500.

Para verificar la disponibilidad de beneficios, las familias pueden:

Las familias y las personas que actualmente no reciben beneficios pueden solicitarlos en línea visitando la página: aquí.

Si tiene preguntas sobre los suplementos de emergencia y el programa FNS deben dirigirse al Centro de Atención Telefónica de EBT llamando al 866-719-0141.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Leave a comment