The Streets at Southpoint, el centro comercial en Durham, es uno de los lugares para celebrar las graduaciones de los estudiantes del sistema escolar de Durham esta semana y en .

Las graduaciones empezaron esta semana y continuarán a principios de . Los estudiantes y sus familias verán la ceremonia presentada por un escenario, mientras están en sus propios carros en el estacionamiento del centro comercial. Después, los estudiantes bajarán de sus carros para recibir sus diplomas, o recibirán sus diplomas por la ventana de sus carros.

Otros sistemas escolares en el estado están finalizando sus planes para conmemorar a los graduados. El Departamento de Instrucción Pública de Carolina del Norte está sugiriendo eventos de drive-in y eventos individualizados.

¿Quién puede participar?

Sólo vehículos con un graduado adentro serán permitidos en el estacionamiento. Se puede llenar el vehículo con familiares y amigos. No se permite limusinas, autobuses, automóviles con caravanas o vehículos comerciales.

Las limitaciones locales y estatales sobre reuniones significan que las familias no pueden bajar de los vehículos. Solo los estudiantes pueden salir para recibir sus diplomas, manteniendo la distancia entre los otros estudiantes en fila.

La reacción de los graduados

La decisión del sistema escolar Durham ha impactado a los graduados latinos y sus familiares. Algunos se sienten emocionados por la graduación, mientras otros querían una graduación de la forma original.

Viniendo de una escuela que es más del 90 afroamericano y latino, esta graduación es más grande que nosotros, dijo a La Noticia Nayeli Reyes Rivera, una graduada de J.D. Clement Early College High School. Es un testimonio de nuestro trabajo y va en contra de los estereotipos en nuestras comunidades.

Es una lástima que tiene que ser en un estacionamiento pero también siento que es importante seguir los pasos de prevención contra el virus y hacer todo lo posible por mantenernos saludables, dijo Melanie Hernández David, una graduada de J.D. Clement Early College High School.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Julian Berger

Estudiante de periodismo y español en UNC Chapel Hill. Participó en los noticieros Carolina Ahora y Carolina Now, donde ganó el premioMVP. Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos. jberger@lanoticia.com

Leave a comment