Maryland se encuentra en una nueva etapa donde se comienzan a flexibilizar distintas restricciones emitidas anteriormente para enfrentar la pandemia de COVID-19. Sin embargo, muchos se preguntan si seguirá vigente el estado de emergencia.

Las dudas se produjeron por una orden del gobernador de Maryland, Larry Hogan, que parecía renovar el estado de emergencia a partir del 12 de julio, a pesar de que Hogan había dicho previamente que lo eliminaría.

Sin embargo, Fox Baltimore reportó declaraciones de la vocera del gobierno de Maryland, Shareese Churchill, donde la funcionaria reitera que ya no está activo el estado de emergencia en la entidad.

"La orden del 12 de julio respalda el período de gracia administrativo que se extiende hasta el 15 de agosto, para cosas como renovar las licencias de conducir vencidas. Ya no estamos en estado de emergencia",

señaló Churchill.

El estado se encuentra en un "período de gracia" que forma parte de las flexibilizaciones y ordenó que las licencias de conducir y tarjetas de identidad vencidas el 12 de marzo de 2020 sigan vigentes hasta el 15 de agosto de 2021.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario